martes, 29 de enero de 2013



Boletín número 1111
Martes 29 de enero de 2013
Caja Cantabria condenada a pagar 30.000 euros a una anciana con alzheimer a la que vendió preferentes
La sentencia señala que la entidad "promovió la contratación a sabiendas de la inidionedad del producto para la demandante", que no se encontraba en plenas facultades mentales.
Banca y seguros - España - 29/1/2013
El Juzgado de Primera Instancia número 10 de Santander ha condenado ahora a Liberbank -banco resultante de la fusión de Caja Cantabria con Cajastur y Caja de Extremadura- a devolver el dinero a la afectada, al no estar la anciana en plenas facultades mentales y considerar el juez que el consentimiento que dio a la operación fue nulo.

La sentencia señala que se trataba de un producto financiero complejo y de riesgo y que no recibió la información adecuada por parte de la entidad. La clienta, pensionista, carecía de estudios superiores ni conocimientos financieros especiales y tras ser informada verbalmente por el director de la oficina durante unos escasos siete minutos, suscribió un contrato marco de servicios de inversión y otro de compraventa de participaciones preferentes por el valor de 37.000 euros... [Leer más]
Sanidad retira un lote de Sintrom tras detectar un objeto extraño en un comprimido
El lote afectado es el T5484 de la presentación de 20 comprimidos de 4 miligramos, con fecha de caducidad de 31 de agosto de 2015.
Salud - España - 29/1/2013
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada de todas las unidades de un lote del anticoagulante Sintrom, comercializado por Novartis, tras haberse detectado la presencia de un "objeto extraño" en un comprimido.

En concreto, el lote afectado es el T5484 de la presentación de 20 comprimidos de 4 miligramos, con fecha de caducidad de 31 de agosto de 2015. La Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas y su devolución al laboratorio por los cauces habituales, y pide a las comunidades que realicen un seguimiento de dicha retirada... [Leer más]
Noticias de las comunidades autónomas
FACUA Málaga imparte más de 170 talleres de consumo en la provincia durante 2012
El objetivo es formar consumidores críticos que conozcan sus derechos y las herramientas para prevenir abusos o fraudes.
Sobre FACUA - Málaga - 28/1/2013
FACUA Málaga ha impartido 171 talleres de consumo en la provincia durante 2012 beneficiando a más de 4.436 consumidores.

Los talleres han girado sobre los derechos de los consumidores en telefonía móvil, seguridad en redes sociales, suministro domiciliario de agua así como préstamos hipotecarios, entre otros. Las charlas se han dirigido a diversos sectores de la población, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes... [Leer más]
Esta es una publicación gratuita. Puedes suscribirte a nuestras noticias en la dirección a continuación: pulsa aquí
Si deseas cambiar la periodicidad o desactivar el envío de los boletines, puedes hacerlo desde tu zona privada de la Red de Consumidores.

AVISO IMPORTANTE. Por favor, no contestes a este e-mail, si necesitas realizar cualquier consulta o denuncia, utiliza el formulario en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario